lunes, 20 de agosto de 2007

Gracias



Me siento muy alagada de que un grupo de personas, conocedoras de Blogs, hayan elegido el mio para formar parte de un grupo de Bitacoras que empezarán a formar parte del site de el diario El Nacional.

Efectivamente siento una gran emoción, también una gran responsabilidad.

Quiero expresar que por más feliz que me ha hecho esta noticia, no creo en eso de llevarme los honores, pues, es simplemente una labor ciudadana, es una lucha por aferrarme a la vida, porque no puedo cambiar el mundo, no puedo decirles como comportarse en sus vidas ni que hacer con ellas, pero espero tocarles el corazón y logren ver como lo entendí yo, que no se trata únicamente de Moresby o de su novio Luis, resulta que miles de jóvenes están muriendo en las vías: 17, 18, 21 años; nuestro futuro se está quedando en el pavimento, sin contar los casos de padres y/o madres que dejan huerfamos a sus hijos.

Moresby falleció hace cinco años, la extraño, la adoro... pero el resto de mi familia está viva, yo sigo viva y mientras Dios lo disponga seguiré aquí, en este mundo, que sigo sin entender, pues a pesar de ser animales con "inteligencia" "razonamiento" "discernimiento" nos comportamos de una manera irracional, matándonos de la manera más absurda: manejando un vehículo.

Entonces señores, debo defender la vida que Dios me sigue dando, defender mi derecho de salir a la calle en transporte o en mi vehículo sin temor a que algún infractor me venga a dejar en el suelo, tuerta o muerta, tengo derecho a ser defendida, tengo derecho a que se haga justicia, tengo derechos señores.

¿Ustedes los tienen? ¿tienen derechos y deberes? Les invito a no ser conformistas, que si... "le tocaba Morir" ok, que "Dios sabe lo que hace" claro que lo sabe, pero no todo es culpa de Dios, ni de la famosa frase "de algo tenemos que morir", sino, ¿para qué el instinto de supervivencia que al parecer hemos perdido?. Mientras vivamos en este mundo, debemos regirnos por sus reglas, y las reglas humanas dicen que todo delito se paga con cárcel, que se debe hacer un juicio, que existe Derechos Humanos producto del pequeño avance que ha sufrido la humanidad después de años de barbarie, por tanto, según las leyes humanas exijo que mis Derechos ciudadanos sean respetados, mis Derechos Humanos sean honrados, porque según la Ley de Dios, ya todo está dicho y no tengo nada de que quejarme ante Él.

Gracias una vez más por permitirme llevar este menaje a otros en memoria de mi amada Moresby.

Dios los Bendiga.

Nota: Felicitaciones a los otros blogeros:

http://photographyoftheworld.blogspot.com/
http://elgustoesmioccs.blogspot.com/
http://celesteadiario.blogspot.com/
http://www.barquisimeto.com/
http://www.petruscosas.blogspot.com/
http://historiasdeuntranseunte.blogspot.com/
http://elamargado.wordpress.com/
http://unaperiodista.blogspot.com/
http://interactivo.blogspot.com/

También quiero felicitar a muchos que participaron; vi blogs realmente interesantes que agregué a mis listas como Radar del Barrio, el de los Corotos y el de mis amigos "Vivir para Sanar" de mi profe Jesús Montero y la Fundación María Ecumenica; que hace una labor maravillosa, y así tantos otros. A todos, ¡Felicidades!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Felicitaciones igualmente por tu selección para El Nacional!!!

Para mi fue una tremenda sorpresa y fíjate ya hay la oportunidad de conocer otro blog sumamente interesante pero al mismo tiempo doloroso como el tuyo. Creo que de gota en gota o más bien de letra en letra...debemos seguir intentando llevar adelante el mensaje de la concientización.

Un gran abrazo!

Davidache

Mich Vera dijo...

Hoola, gracias creo que están esperando con ancias que llames...ja ja ja. Gracias y espero también contar con tus comentarios

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Felicitaciones por esta nominación. Es tremendo reconocimiento que El Nacional haya hecho mención de ustedes.

Ciertamente hay una vida por la que luchar que es la nuestra, pero millones de otras que están a tiempo de ser salvadas y es por eso que te apoyo a que sigas tu labor.

Un abrazo solidario.

Mich Vera dijo...

¡Hola Jenny
Gracias, bueno fue una cosa de Dios, yo ni sabia de ese concurso y lo oì por la radio. Gracias por tu apoyo.

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.