domingo, 12 de agosto de 2007

Greces Kelly, Reina de Monaco




La muerte de la Reina de Monaco, Grace Kelly están envuelta en muchos misterios, pero en este blog no se está para chismes amarillistas; lo que puedo tomar de este accidente son dos cosas importantes para diferenciar, lo que realmente es un accidente vial con responsables, y lo que es un accidente como tal:

1. Si la muerte de Kelly ocurrió porque sufrió un derrame cerebral, definitivamente fue un accidente, no hay responsables que pudieran haber sido llevados a la corte.
2. Si el accidente fue producto de la impericia de la Princesa Estefania, más que juzgar a la joven princesa, habría que analizar: ¿Estaban discutiendo?¿La joven fue imprudente?¿Por qué una adolescente manejaba en una carretera peligrosa?. Entonces yo concluiría lo siguiente:
2.1_ No se debe perder el control mientras se maneja, no es lugar apropiado para discusiones.
2.2_ Los padres son responsables directos al permitir que sus hijos manejen con poca experiencia en lugares inapropiados.

Todo es pura especulación, aun así, de esta tragedia, he podido obtener lecciones importantes; si el segundo punto fuese cierto, la responsable del accidente falleció; en cuanto a la princesa, viviría o vive con un cargo de conciencia, de haber actuado de alguna forma malcriada, inconsciente, ¿Debería haber ido presa? para determinar esto, los juicios son importantes, pues determinan que tanto fue por ejemplo: un desperfecto mecánico, un defecto en la vía o impericia, Sin un juicio apropiado, no se sabrá nunca, no se puede hacer juicios sobre supuestos.

Quizás simplemente fue un accidentes, estos también ocurren y definitivamente no se puede responsabilizar a nadie por ellos.

Dejo articulo relacionado para que saquen sus conclusiones.

Fuente: http://www.eitb.com/lanochede/reportajes.asp?hizk=es&qdestacado=69582

La muerte de Grace Kelly

El viaje de Grace Kelly hacia la muerte empezó el 13 de septiembre de 1.982, a las 9:30 de la mañana. A esa hora, la Princesa de Mónaco se montó en su coche Range Rover acompañada de su hija pequeña, Estefanía. Estaban en Roc Angel, la residencia de verano de la familia, y se dirigían al Palacio Grimaldi: dos lugares separados por una carretera no muy larga... pero con 50 peligrosas curvas. La más pronunciada es la última. Y fue precisamente en esa curva donde el coche de Grace Kelly se salió de la carretera.

Una de las escenas de la película de Hitchock Atrapa a un ladrón se rodó en la misma carretera en la que Grace Kelly encontró la muerte. Al salirse de la curva, la actriz quedó atrapada en un amasijo de hierros, y fue su hija Estefanía quien tuvo que salir a pedir ayuda. Eran las 10:05 de la mañana.

Una ambulancia llevó a Grace Kelly al hospital que lleva su nombre, pero no se pudo hacer nada por ella. Oficialmente, Gracia de Mónaco murió al día siguiente, a las 10:35 de la noche. Y al instante, empezaron las especulaciones, con distintas versiones sobre los hechos. Una versión dice que Grace Kelly iba al volante, y que perdió el control del vehículo cuando su hija Estefanía, de sólo 17 años, le dijo que pensaba irse a vivir con su novio de aquel entonces. Si de verdad Grace Kelly se impresionó por tan poca cosa, ¡a saber qué habría pensado del resto de la trayectoria sentimental de su hija!.

La 2ª versión sobre la muerte de Grace Kelly afirma que quien de verdad conducía el coche en el momento del accidente era Estefanía. Sin carnet de conducir, sin experiencia y en una carretera llena de curvas, no era nada difícil que sufriera un accidente. (...)

1 comentario:

Unknown dijo...

bueno fue algo dificil

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.