miércoles, 8 de agosto de 2007

Preocupante: pantallas de Video para vehiculos- la irresponsabilidad està de moda

Es preocupante de verdad, ya hay problemas con las distracciones que crea el manejara hablando por el celular, falta de presencia de las autoridades, falta de castigos y multas, compra de licencias, maniáticos al volantes y ahora para completar esta moda de tener pantallas deTV en los carros.

No les cuento las veces que he salido, y he tenido problemas con otros conductores porque van hablando por el celular... o lo más insólito: motociclistas en avenidas de alto transito mandando mensajes de texto mientras van rodando.

Dios nos cuida mucho, pero ese cuidado como que está llegando a un punto, vale con leer la prensa; ¿Será que hay que tomarse todo esto como un proceso natural de depuración de la raza humana?¿Será que de alguna manera la naturaleza nos hace así para equilibrar el gran volumen de humanos que existe en la tierra? ¿Debemos tomar esa actitud de tranquilidad porque total de algo hay que morirse?

No creo que ese sea el pensamiento correcto, nos estamos comportando peor que los animales. ¿De que nos ha servido el don de la inteligencia?.

Nota: Pincha el titulo de este texto y te llevará a You tube para que observes un video de un comics que a su estilo, muestra una situación con dos vehiculos y se aprecia algo referente a este tema de las pantallas en los vehiculos. También está al final del blog, el grupo de videos con el titulo: "Estos Comics tienen un mensaje para ti" titulo de video " Mamá tiene un accidente"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ía prohibir las pantallas de video que se encuentren en el angulo visual del chofer del vehiculo.

Me gusta la iniciativa

Mich Vera dijo...

Claro que deben prohibirlas, pero nadie se ha pronunciado al respecto. ES más, ni el copiloto, todavia los pasajeros en la parte de atrás...un chiste, un grito, cualquier cosa puede alarmar, distraer, al conductor y causar un accidente.

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.