lunes, 20 de agosto de 2007

Sr. Fiscal General, no le acepto su disculpa

No la acepto, porque en los casi siete años que lleva en ese Poder... no ha hecho nada de nada por los crímenes que se cometen a diario en nuestro país, no ha hecho nada por limpiar y depurar la Fiscalía, no ha hecho nada por los Venezolanos.

¿Ahora se disculpa? Sr. Fiscal General usted debería renunciar, no disculparse.

Habla de colaboración, es increíble como las autoridades todas, desde la PM hasta la Asistente de asuntos ambientales de una Alcaldía dice que todo es colaboración, que no depende de ellos, que uno ha debido... no se, casi que meter preso uno mismo al criminal ¡por Dios! ¿si no es su responsabilidad, de quién es?

Leer esto es el colmo de lo que he podido encontrar en la prensa de hoy; lamentable y triste. Dios nos siga protegiendo, pero creo que los ángeles del cielo no están alcanzado ante tanta barbarie, anarquía y corrupciòn.

Mich.

Nota de prensa extraída de: wwweluniversal.com fecha 20/08/2007



Fiscal se excusa por no frenar la impunidad



El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, atribuyó a "la falta de coordinación entre los entes encargados de impartir justicia" la existencia de crímenes sin castigo, aunque atribuyó a "una táctica o estrategia de la oposición que tiene el fin de crear desasosiego, intranquilidad e ingobernabilidad" las crecientes denuncias sobre los niveles de impunidad.

Añadió que sólo en algunos casos el resultado ha sido positivo, como en los asesinatos de los estudiantes en el barrio Kennedy, el secuestro y asesinato de los hermanos Faddoul y el asesinato del empresario Sindoni, porque hubo coordinación.

En su participación ayer en el programa de TV José Vicente hoy, Rodríguez dijo: "No creo que sea la Fiscalía necesariamente la llamada a coordinar. Creo que es una labor conjunta donde necesariamente no debe haber un ente coordinador, lo que sí creo es que debe haber cooperación y colaboración y funcionar en forma horizontal y que todos entendamos que es una responsabilidad de todos nosotros y que cada uno cumpliendo con su rol contribuya a esta coordinación. En algunos casos deben asumir el peso de la responsabilidad el Ministerio Público, el de Interior y Justicia y el Poder Judicial, entre otros. Esta coordinación, de ser permanente, tendría respuesta para el problema de las cárceles, retardo judicial, para la impunidad y la inseguridad", señaló el fiscal.

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.