viernes, 31 de agosto de 2007

Un accidente lleno de absurdos - Diana de Gales

Si, la muerte de la Princesa Diana está llena de circunstancias absurdas que se juntaron para desaparecerla de nuestro plano, ¿cómo se puede evaluar este accidente?, es duro evaluarlo pero hay que decir algo de verdad, no para juzgar, sino para aprender y evitar que otros mueran:

- Tomar una actitud desesperada y haber hecho que el conductor fuese a alta velocidad, considero que fue el primer error, total los paparazzis siguieron con su vida, tomaron fotos, ha hecho de eso un circo, consiguieron lo que querían: fotos.

- Tener un chofer. Un actor comentaba por TV que le aconsejaba a las estrellas jóvenes que se estaban viendo involucradas en problemas de Drogas y Alcohol mezclado con el volante de su vehículo, que contrataran un chofer. En el caso de Diana, tenían uno, pero, ahora la otra pregunta: ¿El chofer estaba realmente ebrio?¿Ellos no lo sabían? Entonces, se podrá decir, y que Dios lo tenga en su gloria, que ese chofer no fue lo suficientemente responsable para decir: NO, no a voy a manejar porque estoy ebrio... Allí está el otro problema, si cuentas con un empleado de confianza, de tanta, pero que no te dice que bebe en horas laborales o que se lo has permitido, para después, ¡Zuas! causar un accidente.

Quién sabe realmente lo que pasó, el caso es que se juntaron todos los ingredientes para causar la muerte de tres personas que dejaron a sus hijos huertanos. Guillermo y Harry serán principies, pero sobre todo son humanos, niños en aquel momento y que como otros han perdido a su madre por una causa sin merito - velocidad, alchool- y terrible al mismo tiempo.


Fuente: El Universal - Venezuela.
Londres.- La familia real británica y unos 500 invitados participaron hoy en una emotiva misa en memoria de la princesa Diana, muerta en un accidente de automóvil hace diez años.

En su discurso, su hijo menor, el príncipe Harry, afirmó que la princesa fue "la mejor madre del mundo" y que los últimos años sin ella cambiaron su vida "por completo", informó DPA.

Harry, de 22 años, añadió que su vida de divide en dos partes. La primera con su madre, llena de "risa, alegría y locuras", y la segunda sin ella.

"Perder a un padre es increíblemente horrible y triste. Es un hecho que ha cambiado nuestras vidas por completo", dijo el príncipe en la ceremonia en la capilla de la guardia real en Londres.

"Nos hizo felices a nosotros, y a tanta otra gente. Que ésa sea la forma en que se la recuerde", agregó en el texto, leído también a nombre de su hermano Guillermo, con quien organizó en gran medida los actos de homenaje.

A la ceremonia, encabezada por la reina Isabel, asisten además su marido, el príncipe Felipe, Carlos, ex marido de Diana, así como el primer ministro, Gordon Brown, y sus antecesores Tony Blair y John Major.

Todos cantaron himnos patrióticos y religiosos durante la misa, mientras cientos de fans de la "Princesa del Pueblo" hicieron lo mismo desde fuera de la Guards' Chapel, ubicada cerca del palacio de Buckingham.

Entre los famosos reunidos se cuentan los artistas Elton John, Cliff Richard y el fotógrafo de estrellas Mario Testino. Los tres pertenecían al grupo de amigos de la princesa, muerta el 31 de agosto de 1997 en un accidente de coche en París.

Previamente, cientos de admiradores de Diana habían participado también en una misa pública en el palacio de Kensington, antigua residencia de la princesa, y en un acto en los almacenes de lujo Harrod's, propiedad del padre de Dodi Al Fayed, pareja de Diana y que murió con ella en el accidente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un bonito accidente de cine,Diana y Dodi viven, despues de engañar a medio mundo de su muerte solo simulada y yo personalmente espero que sean muy felices. Pero de accidente nada, aunque lo diga la Reina o el propio Alfalled.

Anónimo dijo...

En realidad aquì no se trata de resaltar un hecho novelesco,se trata de la conjunciòn de alcohol, velocidad y muerte, no se si Diana o la Reina estàn mintiendo, el caso es que le puede pasar a cualquiera, y lo peor es que efectivamente SI pasa a nuestros jovenes cada dìa en la vias de Venezuela.

Anónimo dijo...

Me parece ilogico decir que un efectivo de la seguridad de diana estaba ebrio... No creo que a cualquier irresponsable lo pongan ante un volante... en fin, a mi parecer creo que la monarquia inglesa tuvo algo que ver directamente con esta penosa pérdida.

Mich Vera dijo...

Será un misterio. Según lo último que informaron, no fue asesinato y hasta los hijos de Diana declararon estar satisfechos con las investigaciones. El caso es que: 1. Los artistas y demás personas publicas siguen con sus miserias de buscar fama con los escandalos y permitir la persecución de estos tipos que de verdad me parecen atorrantes. Luego, en este caso, debido al gran aprecio que se le tiene aun a la Princesa de Gales, no se habla abiertamente que, en definitiva, la imprudencia, la velocidad marcaron la muerte de estas personas, la confianza excesiva y huir desmedidamente, todo se junto y causó lo que ya sabemos.

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.