miércoles, 12 de marzo de 2008

Urnas biodegradables, enlaces recomendados en vista de que siguen aumentando las muertes por irresponsabilidades viales

La semana pasada, otra escena más de dolor para una mujer venezolana. Muestras muchas se felicitaban unas a otras el día internacional de la mujer, esta señora perdía en un accidente vial a su hija y a su esposo.

¿El protagonista? Un autobus de pasajeros, del cual el conductor perdió el control, y se pasó para el canal contrario, chocando el carro de los hoy occisos.

Pasajeros heridos y dos muertos, una vez más. La chica había quedado viva, pero se estaba desangrando, el padre al ver impotente el mal estado de su hija, sale del carro a buscar ayuda, pero no pudo, le dio un infarto, mientras la madre y esposa permanecía en el carro inconsciente.

En vista pues, de que, seguramente una vez más, no se hará justicia, todo quedara´como un accidente... he decidido publicar algo referente a URNAS.

Si Urnas, pues, ya que la norma parece ser morir y que no hay manera que los ciudadanos entiendan, el peligro que corren no importando clase social, religión o tinte político; por lo menos se me ocurre recomendar algo que sirva para cuidar el ambiente con urnas ecológicas.

Les dejo parte de un artículo; el enlace de donde saqué el mismo está en el título, y luego les he dejado dos enlaces más por si quieren saber más del tema.

No encontré urnas ecológicas en Venezuela, pero por lo menos me he enterado que la fabrica de ataudes tiene su web y poseen en linea un catalogo.

Modelo NU de Limbo


Urnas ecológicas para frenar la contaminación ambiental

Lanzar al mar las cenizas de un ser querido se ha convertido en una costumbre muy arraigada en el Mediterráneo… que ha comenzado a generar ya algunos problemas. Por ello, los expertos recomiendan el uso de urnas biodegradables, que evitan la contaminación del medio ambiente. El mar acaba por devolver muchos de los recipientes. De hecho, el departamento de objetos perdidos del Ayuntamiento de Castellón lleva recuperadas ya varias urnas durante los últimos años. Y es que muchas personas no se contentan con lanzar al mar los restos del difunto, sino que lo hacen con la urna incluida, que acaba regresando a la orilla.

“Lo que pedimos es que tengan conciencia de que si no quieren depositar la urna en el cementerio, que tiren las cenizas al mar, pero no con la urna a menos que ésta sea biodegradable”, explicó Claudia Ibáñez, gerente del nuevo cementerio.

Asimismo, a la hora de la incineración se recomienda empezar a usar ataúdes con barnices ecológicos, para evitar la contaminación ambiental que conlleva la combustión. “Muchas veces se usan cajas con barnices que pueden resultar tóxicos”, indicó Ibáñez, que también apostó por una mayor coordinación con las diferentes funerarias.

Modelo Geos de la empresa Limbo



Fuente: www.elperiodicomediterraneo.com

Fuentes que pueden consulta con respecto a este tema:

Limbo: http://www.limbodisseny.com

http://www.econatur.com/

http://www.tuguiadigital.com/detnoticia.php?i=1112

http://www.ataudesdevenezuela.com/

2 comentarios:

Moisés dijo...

Hola. Me permito hacerles llegar la información que les interesa sobre productos funerarios biodegradables. Nuestra empresa, LIMBODISSENY fabrica urnas de sal y arena para reintegrar las cenizas en el mar, y de sustrato orgánico para plantar un arbol en el lugar elegido.
Pueden visitar nuestra web-site en: www.limbodisseny.com
Atentamente, Moisés Díaz.

Mich Vera dijo...

Hola Moises, gracias por la información, la voy a poner en un lugar más visible para quienes quieran saber. Ah, ya recibí los mensajes, lo que pasa es que se debe esperar que yo o mis otras editoras, lean los mensajes y los aprueben.

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.