martes, 4 de noviembre de 2008

Caso de Hulk Hogan y su Hijo: permisología hoy, calvario de mañana ¿eres padre? mirate en este espejo

Así es, en un país donde mal que bien se cumplen las leyes, se investiga un accidente, se determinan las responsabilidades y si el conductor debe pagar... lo hace, no importando su estatus social. Claro, hablamos también de que allá, en Estados Unidos, posiblemente dentro de todos los problemas que puedan tener, quizás el sistema carcelario sea mejor que el nuestro. Para no pecar, no ahondaré mucho en un tema que no manejo.

Pero, como en todo país, hay fallas y a nivel de JUSTICIA CONTRA CRÍMENES VIALES, USA no tiene la bandera. Este joven Nick Hogan, al parecer ya había tendido problema previos con las leyes de tránsito justamente por exceso de velocidad; tenía que ocurrir una tragedia para ir preso o retirarle la licencia. Las leyes de tránsito son demasiado permisivas.


Encontré la nota el portal AOL Latino, dedicado al automovilismo, que de paso les voy a recomendar, recuerden este blog no se trata de prohibir, maltratar o censurar la actividad automovilística, tan solo trato de que la acción de manejar se desarrolle dentro de patrones de responsabilidad que nos permita a todos seguir disfrutando de los vehículos terrestres.

Les dejo la nota de AOL Latino-Automóviles:

11 de Mayo de 2008

"En agosto del año pasado, Nick Bollea, hijo del famoso luchador de la WWE, Hulk Hogan tuvo un grave accidente automovilístico en Clearwater Florida, el cual se produjo cuando el Toyota Supra de color amarillo perdió el control durante una carrera ilegal, estrellándose contra una palmera. Recientemente el hijo del famoso luchador fue sentenciado a ocho meses de prisión, ya que el acompañante resultó con lesiones graves, por las cuales necesitará cuidado médico de por vida.Bollea comenzó a cumplir su sentencia inmediatamente y adicionalmente tendrá cinco años de libertad condicional y tres años de suspensión de licencia de conducir. Lamentable ejemplo para tener en consideración".



Fuente: USA Today
nota original y más fotos aquí


--//---

El tema pica y se extiende

Fijense, no fallecieron, pero el copiloto tendrá que estar bajo cuidado médico de por vida, y por lo que seguí investigando, está en estado vegetal ¿es justo? no es posible, esto es lo que se quiere evitar cuando hago estas notas. Miren la foto del auto, los chicos quedaron "vivos" de casualidad:


Es difícil juzgar a los padres, los adolescentes son muy díficiles, y los hijos no vienen con manual incorporado.

Este tema es muy muy delicado, y yo no soy quien para señalar a nadie. Viene al tapete por una de una nota de prensa que leí y de la cual tomaré algunos párrafos:

"...la familia de John Graziano radico una demanda civil en contra de Hulk y Nick Bollea, esto debido al accidente de auto ocurrido el verano pasado y el cual dejo a Graziano en condición critica. Graziano estaba en el asiento de pasajero en el auto de Nick Hogan durante el accidente. (...) en la demanda se alega que Hulk y Linda sabían del extenso historial de Nick por guiar sin precausión y estos no hicieron nada para corregirlo. Se menciona además que el Toyota Supra de Nick habia sido modificado para aumentarle los caballos de fuerza y los Bollea conocian que Nick practicaba carreras ilegales en carreteras publicas (...) también se alega que Hulk Hogan compro alcohol durante el día del accidente y se llevo a Nick y a sus amigos a un bote durante ese mismo día. Alegadamente Nick tomo alcohol mientras estaba en el bote y Hulk debía saber que su hijo estaba guiando bajo los efectos del alcohol"....

Considero que esto es muy grave señores, y no solo pasa con Hogan. Padres que saben que sus hijos están bajo la influencia del alcohol, dentro de su propia casa, y aun así, permiten que estos salgan en sus carros y después que el daño está hecho, se ponen a llorar y a buscar las maneras de que su hijo huya de la justicia. Padres e hijos pagan la pena por sus errores.

A reflexionar.

Por otro lado, conseguí un vídeo, pero en inglés, si alguien me lo puede traducir se lo agradezco, pero, a veces los errores de los jóvenes se pagan caro, este vídeo muestra el lamentable estado en el que quedó John Graziano, el copiloto de Nick. Quizás a Nick no solo deberían quitarle la licencia sino que, debería encargarse de su amigo el resto de su vida.

Por favor muchachos, viejos, todos, vean el vídeo, y emprendan que los carros matan. Manejar un vehículo no es un juego, satisfacer el capricho de un hijo hoy puede ser su calvario de mañana. Piensen por un momento en los padres y madres que han perdido a sus hijos o los tienen en estado vegetal o vivos pero discapacitados... ¿cómo pueden sentirse ante el responsable de su dolor?. Piensen y no duden en poner carácter a sus muchachos.

¿Ven la importancia del por qué no se deben comprar las licencias? porque evitar que las vendan, bueno, ya eso se escapa de nuestras manos y más cuando tenemos un gobierno corrupto, pero, lo que si podemos hacer es NO PAGAR por una licencia.

Cada día me convenso más de que las licencias no se deben otorgar a tan pronta edad, entre otras cosas.




Recuerden, la solución está en sus manos, no hace falta una cura milagrosa, ni miles de años de estudios científicos para evitar muertes en carreteras: ¡Depende de ti!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta hoy me entero de este caso, no se que pensar por un lado nick tiene antecedentes de chocar autos, aun en categorias como la viper drift si no estoy mal, pero por otro lado jhon accedio a subirce al auto y no usar cinturon de seguridad, es una lastima, pero al ser personaje publico se pudo sabe acerca de el caso que realmente se ve mas de lo que se piensa, a considerar que la velocidad no es e;l causante de la mayaria de accidentes, es la imprudencia, ahora ir a 150kmph en una via amplia y desocupada no es imprudencia tal que ir a 80kmph en una via angosta con trafico y curvosa, o ir a 30kmph en un carril de alta velocidad

Mich Vera dijo...

Anonimo, claro, bien cierto, el joven se montó y accedio a toda esas locura, eso lo hace co-responsable de su situación. ahora bien, yo parto del principio de que el que maneja es el que tiene la responsabilidad de resguardar la vida de todos. Pasa con los aviones, los trenes, y otros vehículos, pero con los carros de uso masivo, no se tienen esas precauciones y cualquiera toma un volante. Yo creo que, cuando uno se monta en un carro, le están entregando su vida al conductor, si este no tiene la pericia, la responsabilidad y no sabe manejar, puede acabar con la vida de quien va en su vehículo o de otros fuera del mismo -peatones por ejemplo-. El hijo de Hugan es más responsable aun de lo sucedido, ya habia pasado antes y papi siguió premiandolo.

Anónimo dijo...

Este tipo ..el hijo de Hulk Hogan lo estuve mirando luego del accidente y definitivamente a este imbecil no le importa nada. Este hijo de puta tal vez no sabe lo que le provoco a su amigo por el resto de su vida. Tampoco veo a sus familiares consternados por lo que paso. Esta familia Hogan son unos insectos todo el tiempo ustedes pueden verlos dandose buena vida.
Miren si son listos estos trafalas de familia Hogan que los abogados le aconsejaron que como venia una demanda millonaria de la otra parte que era mejor que se divorciaran y de esa manera se protejian. Pero no todo queda ahi...los acuerdos en el divorcio se estipula que la mujer de hogan se quedaria con la mayor participacion de la fortuna...Como la demanda es para el Sr. hogan y para el hijo..ja ja Miren que listos fueron..Y se olvidan estos infelices la situacion del pobre muchacho accidentado. Nunca he visto al Hijo de Hogan triste ni pensativo por lo que paso. Pero que se prepare que Dios no se queda con nada en esta vida..

Mich Vera dijo...

Entiendo tu rabia "Anonimo", lo lamentable es que exiten muchas personas así, no me consta lo que dices en cuanto a lo del divorsio, en mi caso me interesa más la moraleja del caso y lo que se puede ver aquí es que, de parte de estas personas no ha habido ningún "llamado a la conciencia", en los casos de Crimenes Viales los afectados solo esperan justicia Divina. Si nos vamos por los famosos, bueno, que se espera si algunos raperos hasta delincuentes son y venden millones de discos y son apoyados por el ShowBussines- eso si, lo bueno es que, cuando los atrapan, los atrapan, pero tarda-.. que los Hogan sigan en TV dando la cara como si nada, es parte del Show. Lamentable.

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.