jueves, 12 de noviembre de 2009

Reflexiones: ¿Qué le pasa a los padres de hoy?



En Venezuela, no importa si éramos adecos o copeyanos y ahora chavistas, ricos o pobres, famosos o fracasados, todos todos, todos, desde criticones de este gobierno y los que lo apoyan, manejan sus vehículos terriblemente y ocasionan trágicos accidentes viales, es tan absurdo todo; niñitos de papá, los parranderos del barrio, el guapo de la moto, la sifrina del BMW, el trabajador del transporte público, ¡dígame los Taxistas! ¡Los padres de cualquier clase social y nivel educativo!!!... todos tienen algo en común: NO RESPETAN LA VIDA CUANDO MANEJAN O SON PEATONES, NO RESPETAN LAS LEYES DE TRÁNSITO, y todos ellos piden que baje la violencia, que no quieren más delincuencia, que se acabe con el hampa, pero cuando manejan sus carros se comportan como hampones ¿cómo lo entendemos?.

Leyendo de aquí para allá, me di cuenta de una realidad. mueren más personas anualmente por accidentes viales, que por lo que están muriendo por gripe A, incluso en algunos países, los índices superan a las muertes por cáncer ¿qué estamos haciendo? nada, el tema no está de moda, no da caché, o que se yo que cosa es, pero por ejemplo, en Colombia, los organizadores de la III Feria de Seguridad Vial, invitaron a dos empresas de telefonía celular, bueno, le han dicho que, no veían cómo podían vincularse con esto de la Seguridad Vial ¿qué les parece?, eso fue en Colombia ¿En Venezuela? consigo muy pocas noticias en Venezuela a pesar de que, Seguros Caracas acaba de abrir su Fundación que se está o se encargará del tema.

Se avanza muy lentamente en esta materia, sobre todo a nivel de justicia. Siempre he pensado que se necesita una cárcel especial para este tipo de criminal pero, en un país con crisis carcelaria, con problemas de energía, agua y "guerras"... ¿se puede pedir una cárcel nueva para meter a los infractores de la ley de tránsito? ... ♫ sueña...♪♫

*En esta foto, padres irresponsables, el bebé y la madre- que llegó después- sentados adelante sin cinturón y un otro niño como de 4 años brincando en la parte de atrás del auto. Y esto es nada con lo que he visto que hacen los padres en contra de la vida de sus hijos.

Mich.

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.