martes, 8 de noviembre de 2011

Cuatro pasos para cambiar de carril - Josefina Palomares.

CUATRO PASOS PARA CAMBIAR DE CARRIL


1º paso: Acciona tu luz direccional (luz de curce), indica hacia el lado que quieres salir, debes ponerla 50 mt antes, mínimo 30 mt. Estas luces se podrán ver en el tablero.


Pero si te encuentras en vía rápida, enciende la direccional antes de disminuir la velocidad para que justifiques esa reducción de velocidad. Usa tu dedo meñique y anular para accionarla y sin soltar el volante, este es más importante y no debes perder control de él.


foto 1


2º paso­: Observa por la ventana trasera con el espejo retrovisor interior, ver que el conductor de atrás no quiera rebasarte. Si no accionó su direccional (luz de cruce) debes de ver la intención de la persona, se recarga y se asoma hacia el lado que quiere salir.



Foto 2

El auto de atrás, tiene preferencia para salir del carril o para rebasarte y si no te fijas y salen los dos al mismo tiempo y te pega, tu tendrías la culpa, aunque te pegue por atrás, por que él tiene preferencia para salir del carril.


3º paso: voltea a ver el espejo lateral, hacia el lado que deseas salir, ver que no venga un auto por ese carril, pero si viniera alguno, tienes que ver que mantenga su velocidad constante. Te das cuenta de eso cuando el auto de al lado siempre lo ves en el mismo lugar en tu espejo, si no es así déjalo pasar. Ahora una manera de saber si cabes delante de ese auto, seria que el mismo coche lo logres ver por el espejo interior (o sea por la ventana de atrás)



Foto 3


si no hubiera distancia suficiente entre los autos, porque no guardan distancia, podrás entrar delante de él cuando estés viendo el auto completo en el espejo. Como se muestra en la foto (foto 3), siempre y cuando lleve velocidad constante.

4º paso: Verifica el punto ciego. Depende del lado donde quieras salir, a la izquierda deberás girar un poco tu cabeza para ver ese lado (foto 4) y a la derecha por el espejo interior. Y recuerda no mover tu cabeza demasiado pues te estarías llevando el volante también.


PUNTO CIEGO IZQUIERDA


Foto 4



PUNTO CIEGO DERECHA




Al estar listo con esos cuatro pasos giraras un poco el volante casi nada para cambiar de carril, no gires demasiado pues hay que entrar sesgadamente y no de lado con un volantazo




Para contacar a Josefina y preguntarle sobre su Manual del Buen Conductor,

puedes hacerlo por:


Twitter: @IPAautoescuela

Escuela de Manejo IPA
Monterrey - México

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias!!

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.