viernes, 1 de mayo de 2015

Firma la Declaración de los Niños por más y mejor Seguridad Vial


Es un hermoso día para saludarles, esperando me permitan dedicarles una corta reflexión.


El término "Seguridad Vial" no le atañe exclusivamente a un ingeniero,  un bombero o experto en salud laboral. Seguridad Vial somos todos, y le damos vida, la hacemos posible o no con nuestras acciones cada vez que transitamos por la vía pública.

En Venezuela, la primera causa de muerte infantil entre niños de 1 a 14 años, son los siniestros viales.  En el mundo, más de 500 niños y niñas mueren  y  otros miles quedan gravemente heridos.  Se puede decir que es una epidemia mundial, no basta salir de Venezuela para librarse de este problema.  Nuestra cultura ha naturalizado el proceso de conducir o el de movilizarse a pie, impidiendo a los adultos estar alertas y pendientes de sus actos en la vía pública dejando como consecuencia cifras alarmantes: orfandad, discapacidad y dolor.

 No se trata caminar o conducir con miedo, ni con inseguridad, o al otro extremo, con exceso de confianza.  Es un equilibrio entre el conocimiento, la responsabilidad y la sensatez. 

No importa en que país estés, se debe estar alerta y brindar mayor atención a la seguridad de los niños.

¿Hay solución? Si, esa es la buena noticia, muchos estamos trabajado en ello y tú eres parte importante del éxito que se traduce en la disminución de las muertes en las carreteras. 

¿Qué puedes hacer? Entre muchas cosas, el camino que te invitamos a recorrer hoy, es una invitación  a firmar la Declaración de los Niños a presentarse en la Semana Mundial de la Seguridad Vial organizada por Las Naciones Unidas.  Es una gran plataforma para hacernos sentir.

Te invito a Firmar y/o a aportar un Selfie con el Cartel de la Campaña (Adjunto) donde expreses que tipo de seguridad vial quieres para tu localidad: más aceras, más pasarelas, más campañas, más educación, entre otros.  Todos somos parte de la solución,

Compártelo en las distintas redes sociales con la etiqueta #SaveKidsLives #SoySeguridadVial  Tenemos hasta el 10 de mayo para hacernos escuchar.

Somos Seguridad Vial

Gracias por tu tiempo,

Llamado a la Conciencia Vial.
Para crear caminos de vida

Mayerling Vera
Porlamar - Esdo. Nueva Esparta.



  




Si no deseas seguir recibiendo nuestros mensajes, por favor envía un mensaje y coloca en asunto: RETIRAR y con gusto será retirado de nuestra lista.




No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.