sábado, 15 de octubre de 2016

#ComunidadySeguridadVial10Nov El IMAT - Alcaldía de Sucre compartirán su experiencia en Margarita


Es un gusto para mi, seguir presentando a los Panelistas, Patrocinantes y Expositores.  Todos a la orden de la Comunidad Neoespartana, para compartir las experiencias positivas en tema de vialidad.


El IMAT es el  Instituto  Autónomo de  Transporte y  Estrategia Superficial del Municipio Sucre del Estado Miranda, ente responsable  de la planificación y ejecución de las competencias de ordenamiento y fiscalización del sistema de transporte y tránsito terrestre, en el ámbito del municipio Sucre.

Este municipio de la capital venezolana, no solo ha mantenido en el tiempo sus programas de seguridad, sino que los ha ampliado. El objetivo de traer esta experiencia a Nueva Esparta, es dar aliento, ideas, retro alimentación a nuestras Alcaldías, a su vez de transmitirles que no están solos y que existen maneras, funcionarios, entes y con la de la Red Venezolana de Seguridad Vial, una forma de estar al día en materia de Seguridad Vial, experiencias que según las de cada municipio pueden ir adaptando.

Qué preguntas podrías responderte con esta ponencia, por ejemplo:

  • ¿Es posible replicar esa experiencia en mi Municipio?
  • ¿Cómo puedo empezar a implementar planes de Seguridad Vial?
  • ¿Con que entes nacionales o internacionales cuento para impulsar la seguridad en mi Municipio?
  • ¿Puedo incluir actividades culturales, talento artístico, que involucren a los ciudadanos en el proceso de re-educación vial en beneficio de mi municipio?
  • ¿Qué acción genera mejores resultados: el castigo al infractor o premiar al buen ciudadano?



Les presento a todos, de la mano de la Presidenta del IMAT, su presentación:

Del Ponente: 

Carla Natera, Lic en Geografía y Magister Scientiarum en Planificación del Transporte. Desde el 88 hasta el 98, trabajo en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, desempeñándose en los últimos 5 años como Directora de Regulación del Transporte Terrestre. Del 98 al 99 trabajo en la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital como Directora de Transporte Terrestre. Desde el 99 hasta el 2009 estuvo dedicada a la docencia y a la Coordinación del Postgrado en Planificación del Transporte del Instituto de Urbanismo. Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela. Desde el 2009 hasta hoy se desempeña como Presidenta del Instituto Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial del Municipio Sucre del estado Miranda. 

La Gestión del Municipio Sucre del Estado Miranda en Pro de la Seguridad Vial.

A través de esta ponencia se presentara el trabajo que se vienen realizando en el municipio Sucre del estado Miranda desde el año 2010 para crear conciencia ciudadana y fomentar un cambio de comportamiento en los diferentes usuarios de las vías que redunde en una mejor convivencia ciudadana y una mejor seguridad vial.

La gestión del municipio Sucre constituye una experiencia interesante que puede ser replicada en cualquier ciudad y que puede ser desarrollada desde el ámbito local.


El Contenido de la Ponencia será el siguiente:

1. Marco Referencial

1.1. Aspectos generales del municipio.
1.2. Competencias
1.3. Problemática asociada a la Seguridad Vial

2 Gestión de la Seguridad Vial:

 2.1.  Programa Para Mira y Cruza
 2.2.  Patrulla Estudiantil de Tránsito
 2.3.  Capacitación

3.  Lecciones Aprendidas

4. Reflexiones y Recomendaciones

Carla Natera.

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.