viernes, 20 de mayo de 2016

Las lluvias, pueden producir un verdadero accidente vial. Consejos para salvarte.

Saludos a todos los lectores.

En el post de hoy quiero dejar unos consejos para los conductores que se vean sorprendidos por lluvias que terminen en desbordamiento de ríos y quebradas.


En días pasados, para quienes vivimos en Venezuela, vimos como en algunos sectores de Caracas, las corrientes de agua arrastraron vehículos grandes y pequeños.

Presento uno de los tantos videos que fueron publicados en las Redes Sociales: Se ven los vehículos que van siendo arrastrados poco a poco,  incluso observé algunos ya presentaban varias abolladuras en su capó, en el momento no se me ocurrió pensar que tenían personas adentro, es cuando un auto choca contra una casa, quedando toda su parte delantera sometida por la fuerza del agua cubriendo esta incluso hasta la puerta del pilo, de repente, por la ventana de la puerta de atrás o  maletero, sale un hombre y luego una señora, me pareció realmente impactante.

Pero las situaciones peligrosas con corrientes de agua o posos de agua en túneles y caminos no son exclusivos de mi país. Es así como este video que presento a continuación de la ciudad de Houston, USA,  muestra como el simple hecho de haber intentado cruzar un túnel,  llevó a una jóven de 25 años a encontrar la muerte.


He buscando en Internet y conseguí dos artículos bien interesantes sobre el tema de las riadas y lluvias, indican qué hacer en caso de que el vehículo se empiece a llenar de agua o se empiece a hundir.

Ante una riada en carretera, cómo salimos del apuro

 5 errores que se cometen al manejar con lluvia

 

  Mich Vera


Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.